Las Fuerzas Armadas se suman a la lucha contra los incendios en Salta y Jujuy

El Ministerio de Defensa de la Nación informó que las Fuerzas Armadas se encuentran brindando apoyo al Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y a las agencias provinciales intervinientes en el combate contra el fuego en los incendios registrados en las últimas horas en ambas provincias del noroeste argentino (NOA).

La Secretaria de Coordinación en Emergencias del Ministerio y el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas activaron la Zona de Emergencia NOA, a cargo del Comandante de la la Vta Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel Mayor Javier Alberto Palazón.

Con base en el Aeroclub de Orán, Salta, el objetivo es optimizar los recursos operativos y logísticos de los organismos que intervienen en la lucha contra el fuego. Hasta el momento, se encuentran desplegados 71 efectivos y 24 vehículos dependientes de la la Vta Brigada de Montaña, se instalaron equipos de comunicación con enlace satelital, un puesto de socorro perteneciente al Hospital Militar de Salta, y carpas para el alojamiento de los brigadistas.

Entre otras acciones realizadas en las últimas horas para coordinar las operaciones, se determinaron protocolos de evacuación en el marco sanitario, enlaces de comunicaciones interagenciales, sincronización de las actividades logísticas modulares, se brindó información geográfica de los frentes ígneos, edición de cartográfica digital y reconocimiento aéreo.

El Comando Conjunto de la Zona de Emergencia de las FFAA trabajará incansablemente en apoyo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego a fin de paliar la situación ígnea.

Ministerio Defensa Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: