En dos procedimientos incautan más de dos toneladas de hojas de coca

13/11/2022

Los operativos se realizaron sobre las Rutas Nacional N° 9 Y 34, la mercadería estaba distribuida en 164 encomiendas, con un avalúo superior a los 17 millones de pesos.

En uno de los procedimientos efectivos de Gendarmería del Escuadrón 53 “Jujuy” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 9 a la altura de ciudad de Humahuaca, inspeccionaron la carga de transportes perteneciente a una empresa de paquetería, provenientes de la ciudad jujeña de La Quiaca.

Al observar las encomiendas trasladadas, los funcionarios detectaron que en su mayoría estas poseían el mismo número de guía y destinatario. Abrieron 130 bultos que contenían 1.995 kilos de hojas de coca.

El otro procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional N° 34, en el límite interprovincial Pampa Blanca lindante con la provincia de Salta, en donde inspeccionaron vehículos provenientes de las ciudades salteñas de Salvador Mazza y Orán. Se detectaron 34 encomiendas con 481 kilos de hojas de coca en su interior.

El Magistrado Interviniente en ambas ocasiones dispuso el decomiso de los 2.476 kilos de la sustancia vegetal hallada, en infracción a la Ley 22.415.

GNA

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir