Tartagal: condena para dos médicas y absolución para un médico por la muerte de un niño

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal Asusena Margarita Vásquez, condenó a las médicas Dolly Portal y Fabiana Esber, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional por ser autores del delito de homicidio culposo en perjuicio de un niño.

Además les impuso cinco años de inhabilitación especial para ejercer su profesión. Durante dos años cumplirán reglas de conducta.

La jueza absolvió a Martín Arias del delito de homicidio culposo por el que había sido acusado. Para ello hizo aplicación del beneficio de la duda.

Los tres son profesionales de la medicina. Llegaron acusados por un hecho que tuvo como víctima a un niño de 1 año. La madre del menor contó al momento de radicar la denuncia que en siete oportunidades acudió al hospital para que revisen a su hijo, que presentaba fiebre y vómitos.

Cinco días después de la primera consulta, el niño fue internado en terapia intensiva, desde donde se requirió la derivación en avión sanitario a la ciudad de Salta, pero falleció durante el traslado debido a una sepsis.

Justicia Salta
* foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: