Salta y Jujuy firmaron un convenio de reciprocidad que busca facilitar la atención de pacientes en establecimientos sanitarios

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, con su par jujeño, Antonio Buljubasich, firmaron un convenio de colaboración en asistencia sanitaria entre las carteras de ambas provincias.

El documento busca facilitar una vía de atención oportuna y adecuada de los pacientes que necesiten concurrir a establecimientos sanitarios de ambas provincias, aún en casos de emergencias o urgencias.

Además, se implementarán procedimientos y mecanismos recíprocos de intercambio inmediato de información y se disminuirán las formalidades administrativas entre hospitales de Salta y Jujuy.

El titular de la cartera sanitaria salteña celebró la firma de este convenio. “Refleja un salto de calidad en la Salud Pública del NOA. Es un gran avance para los salteños y jujeños dado que mejorará la accesibilidad al sistema de salud de dos pueblos hermanos”, dijo Esteban.

Agregó que “ambas provincias comparten una realidad sanitaria y epidemiológica similar, lo que favoreció este acuerdo interprovincial”.

Por su parte, Buljubasich expresó que a partir de ahora, Jujuy y Salta fortalecen su vínculo en materia sanitaria. “Tenemos intereses, problemas y realidades similares. Compartimos muchas historias y tradiciones que nos permiten trabajar recíprocamente”, manifestó.

Además, el funcionario explicó que, en la región de la Puna, los establecimientos sanitarios de Jujuy brindan asistencia a pueblos salteños, como Nazareno y Santa Victoria Oeste; mientras que en la región de los Valles, pacientes de Aguas Calientes, Manantiales, Pampa Blanca y Puesto Viejo son asistidos en el hospital de General Güemes.

El documento fue firmado ayer, en el Ministerio de Salud de la provincia de Jujuy. En el acto participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el coordinador de Asuntos Legales e Institucionales, Ricardo Carpio; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; y el director de Gestión del Ministerio de Salud de Jujuy, Carlos Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: