El Ministerio de Ambiente de la Nación asiste con 100 millones de pesos para combatir los incendios forestales en la Provincia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, otorgará asistencia financiera por $ 100 millones a la provincia de Salta, para fortalecer el combate del fuego en esta provincia del norte argentino, ante la situación crítica en la que se encuentra el territorio salteño.

El financiamiento será exclusivamente destinado al desempeño de actividades que contribuyan a cumplir y optimizar los combates contra el fuego. Actualmente la provincia tiene cuatro focos activos en Orán, San Martín, Rosario de Lerma e Iruya, y dos incendios contenidos: Capital y La Caldera.

Ante esta emergencia, en Salta operan dos aviones hidrantes y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), y un total de 130 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, Córdoba, Jujuy y Parques Nacionales. A su vez, se encuentra presente en el lugar el director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Cabe recordar que el pasado 5 de octubre ambas partes suscribieron el “Convenio Marco de Cooperación y Financiación para la Adquisición de Bienes Insumos, Contratación de Obras y/o Servicios Mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego”. De este modo, el Gobierno nacional acciona mediante convenios específicos la ayuda económica necesaria en el manejo del fuego.

* foto de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: