El equipo peruano Yachay Wasi se alzó con el primer puesto del 2° Hackaton Internacional para Estudiantes de Turismo

11/11/2022

Del 2do Hackaton Internacional para Estudiantes de Turismo realizado en nuestra provincia, participaron 17 equipos de entre Argentina, México, Colombia, Perú.

Luego de jornadas de mentoreo, el jurado compuesto por Horacio Cornejo (UCASAL), Felipe Vera (Chile), Lucy Vera (Argentina) y Víctor Chale Góngora (México) determinó que los proyectos elaborados por Yachay Wasi (Perú), Eco – Sol (Santa Fe Argentina) y Lucachi (Bolivia) se hicieran acreedores de los primeros puestos del Hackaton.

El equipo peruano hizo hincapié en la importante riqueza de la gastronomía del país y en el turismo que conlleva, en ese marco, propusieron un programa de madres cocineras a concretarse en Chorrillos, al sur de Lima. Al respecto, explicaron que a las delicias culinarias se sumaría la experiencia de las clases de cocina y el acompañamiento en todo el proceso generando un valor diferenciado y seguridad al turista.

En tanto, el grupo de Santa Fe diseñó un proyecto de dinamización del norte de la provincia relacionando las ciudades a través de experiencias diversas para revalorizar la identidad local, la cultura y la naturaleza. Finalmente, el tercer puesto correspondió a estudiantes de Bolivia quienes plantearon un trabajo en torno al turismo y la ecología para generar trabajo en las comunidades del Beni y la recuperación del ecosistema, especialmente la promoción del cuidado del mono lucachi rojizo.

Los jurados destacaron la viabilidad de cada propuesta y señalaron el trabajo realizado por cada equipo, acerca de la propuesta que recibió el primer lugar, indicaron el hincapié en el valor humano y el lugar de las mujeres al tiempo que valorizan la cultura gastronómica del país.
Premios.

Primer puesto:

  • Premio Universidad Católica de Salta: beca en la Maestría en Gestión de Turismo Sustentable
  • Ministerio de Turismo y Deportes de Salta: conociendo Salta: estadía por 5 días con visita a importantes destinos provinciales
  • Premio Emprendedurismo e Innovación UCASAL: 6 hs de mentoreo. Acceso al e-book Emprendedor.

Segundo puesto:

  • Premio Universidad Nacional de Salta: mentoring: 6 hs de acompañamiento con profesionales expertos
  • Premio Emprendedurismo e Innovación UCASAL: 3 hs de mentoreo. Acceso al e-book Emprendedor.

Tercer puesto:

  • Premio Green Destinations, representación en Chile: mentoring: 5 hs de acompañamiento profesional
  • Premio Emprendedurismo e Innovación UCASAL: 3 hs de mentoreo. Acceso al e-book Emprendedor

Más sobre: Turismo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir