Condena para dos personas por venta de drogas en un departamento de barrio Castañares

11/11/2022

Claudia del Valle Aveldaño y José Luis Corimayo fueron condenados a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva y pago de la multa, por ser autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Los dos fueron declarados reincidentes por segunda vez, ya que registraban condenas anteriores.

En el mismo fallo, la jueza de Garantías 7 sobreseyó a una joven que había llegado acusada por el mismo delito, ya que no tuvo participación en el hecho.

La causa se originó por siete denuncias anónimas radicadas por la web, en las que se indicaba que en un departamento del barrio Castañares se estaban vendiendo estupefacientes. Esos informes motivaron una investigación por parte de la policía, que pudo constatar con fotos y filmaciones las maniobras que realizaban los acusados para vender las drogas.

El 26 de enero se realizó un operativo a raíz del cual fueron detenidos los acusados en la vía pública. A Aveldaño le secuestraron cerca de 129 mil pesos y a él un teléfono celular. En el interior del vehículo en el que se trasladaban había una bolsa con dieciséis envoltorios con sustancia amarrillenta en forma granulada.

Ese día realizaron un allanamiento en el departamento, y desde ahí se secuestraron una balanza y otros elementos utilizados normalmente para la fragmentación de estupefacientes. Además había 17 gramos de cocaína, tres terrones amarillentos compactos que arrojaron también resultado positivo, y que pesaban 174 gramos. También encontraron marihuana.

MFP Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir