Nuevo aumento salarial para trabajadores nodocentes de universidades nacionales

10/11/2022

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, y la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos, firmaron ayer un acuerdo de actualización paritaria con representantes de los gremios no docentes universitarios que contempla a diciembre un aumento salarial del 82% y un bono de 22 mil pesos en noviembre en reconocimiento por el Día del Nodocente.

Durante la reunión paritaria mantenida en el Ministerio de Educación, Perczyk ratificó que “la intención de este gobierno es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación” y destacó el trabajo realizado por el personal no docente de las universidades durante la pandemia.

Por su parte, la titular de la cartera de Trabajo remarcó la tarea realizada por todas las partes y sostuvo: “siempre reivindico a la institución de la paritaria como una práctica democrática que afirma la credibilidad institucional. Pocos países tenemos este ejercicio democrático que fortalece también la representación sindical de los trabajadores. Me siento parte de la comunidad universitaria, así que es un honor compartir este acuerdo con ustedes”.

El acuerdo firmado en el marco de la continuidad de las reuniones paritarias mantenidas con anterioridad establece un 5% de aumento en noviembre y un 15% en diciembre de 2022.

Además se acordó un bono de 22 mil pesos en conmemoración del día del trabajador y la trabajadora no docente, a celebrarse el día 26 de noviembre del corriente, pagaderos en el mes de noviembre del año 2022, que será otorgado con carácter excepcional, no remunerativo y por única vez.

En la reunión estuvieron presentes también el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; en representación de la Federación Argentina Del Trabajador De Las Universidades Nacionales (Fatun) Walter Merkis, Jorge Anro, Daniel Villa y Susana Ramos y los rectores que representan al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la paritaria nacional.

Ministerio Educación Nación

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir