Aguaray: secuestraron 37.500 kilos de soja partida y 107.000 kilos de maíz tras controlar cuatro camiones

10/11/2022

Dos procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de Gendarmería del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras realizaban controles vehiculares sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34.

En la mañana de ayer, los uniformados interceptaron un camión con su semirremolque, el cual contenía 750 bolsas de soja partida con 50 kilos cada una, cuyo peso total ascendió los 37.000 kilos.

La documentación presentada por el conductor no justificaba la mercadería trasladada, por lo que AFIP-DGA orientó el secuestro de la carga y el rodado.

Mientras que, hoy los gendarmes inspeccionaron otros tres transportes, que habían arribado al puesto de la Fuerza, los cuales circulaban desde la provincia de Córdoba hacia la localidad salteña de Salvador Mazza.

Al controlar los rodados, los funcionarios detectaron 2.148 bolsas de maíz, que contenían un total de 107.000 kilos del grano. Tras solicitar al ciudadano la documentación que avale el traslado de la misma, los efectivos descubrieron inconsistencias en el remito exhibido.

En el último operativo, integrantes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” desplegados sobre el kilómetro 1.482 del mismo corredor vial, detuvieron la marcha de dos camiones que se dirigían hacia la ciudad salteña de General Mosconi.

Al momento de la requisa de los vehículos, los funcionarios hallaron 79.000 kilos de soja, cuyos choferes transportaban la carga sin el conocimiento de la empresa.

Por disposición de la Fiscalía Federal de Tartagal, los involucrados quedaron supeditados a la causa y se incautaron tanto los transportes de carga como la mercadería.

Como resultado de los tres hechos, se decomisaron un total de 223.500 kilos de granos.

GNA

Más sobre: Aguaray.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir