Trabajan para implementar protocolos de trabajo de inspección a campo de las actividades mineras

09/11/2022

En la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta se realizó ayer la primera reunión en el marco del Taller Participativo para la confección de protocolos de inspección minero. Dicho taller tiene como objetivo implementar protocolos de trabajo de inspección a campo de las actividades mineras, en el marco del procedimiento que fijan el Código de Minería y Código de Procedimiento Minero para el control de las obligaciones allí impuestas.

Participaron María Victoria Mosmann, jueza de Minas; Romina Sassarini, Secretaria de Minería y Energía ambas representantes de las entidades organizadoras, acompañadas de sus técnicos, Carolina Arroyo, Secretaria Técnica del Juzgado de Minas; José Martínez, Director General de Minería y Laura Castillo y Marina Gil. Se sumaron además como participantes invitados Gabriela Buabse, Fiscal Penal Directora del Cuerpo de Investigadores Fiscales del Ministerio Publico Fiscal y los investigadores Pedro Villagrán y Leonor Barrenechea. Por la Secretaria de Recursos Hídricos participaron Ana Laura Moya y Marcelo David Le Favi, y por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Liliana Ruarte, Antonio Sánchez y Florencia Arnal.

De esta manera quedó conformada la mesa de trabajo técnico que ya tiene su próxima reunión el día miércoles 23 de noviembre, en sede de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta.

Más sobre: Minería.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir