Sofía Sierra sobre los proyectos de expropiación aprobados: «No se le puede seguir mintiendo así a la gente»

Durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Provincia, la diputada del PRO Sofía Sierra, se manifestó en contra de los proyectos de expropiación aprobados y señaló: “Me llama la atención con cuánta liviandad aprobamos proyectos de expropiaciones. Hice un pedido de informe a la Fiscalía de Estado para saber cuál es el estado de las expropiaciones en la provincia de Salta, y desde el 2010 tenemos 106 procesos. Para sorpresa de todos, 47 quedaron nulas y otras 31 están todavía pendientes de pago. La mitad de las expropiaciones aprobadas por la Legislatura, no terminan su proceso y esto sólo genera falsas expectativas en los salteños”.

A su vez, Sierra cuestionó el actuar de la Comisión de Hacienda y Presupuesto la Cámara de Diputados, argumentando que “es sumamente extraño que la Comisión apruebe estos procesos. Genera un gasto que ni siquiera figura en algún ítem del presupuesto anual. Me resulta extraño que esta comisión sea tan rigurosa para algunos proyectos y para otros no«.

Para finalizar, reclamó a sus pares: “Estamos aprobando proyectos que son una verdadera mentira”.

Cabe recordar que Sofía Sierra, el 22 de julio de este año, presentó un proyecto para generar un mayor control sobre las expropiaciones a través de la creación de una Comisión Bicameral Permanente de Expropiaciones, que debiera realizar un análisis pormenorizado de la situación jurídica del bien, verificar la posibilidad económica y socio-ambiental, elaborar un informe y un dictamen, entre otros puntos tendientes a transparentar y sistematizar estos procesos.

* foto de archivo e ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: