Capital: asisten con diversos elementos y materiales a una familia que sufrió el incendio total de su vivienda

09/11/2022

La Municipalidad recibió hoy la alerta de un incendio estructural que afectaba a una vivienda ubicada en calle Artigas al 600 de barrio El Jardín. Inmediatamente, se dispuso la presencia de personal de la Secretaría de Protección Ciudadana y de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos en el lugar, para brindar colaboración para extinguir el fuego y relevar las necesidades de la familia.

Posteriormente, una asistente social visitó el lugar para elaborar el informe correspondiente y realizar el abordaje integral del equipo interdisciplinario para contener a la familia.

Desde el municipio, además, se entregaron chapas, tirantes, colchones, frazadas, camas cuchetas, puertas, ventanas y módulos alimentarios.

Asimismo, durante la visita, quienes residen en el lugar, solicitaron la colocación de un contenedor que será dispuesto por la Subsecretaría de Limpieza Urbana.

«Desde el municipio realizamos un abordaje Integral atendiendo a las diferentes etapas de acuerdo a este tipo de casos. La primera etapa consiste en brindar asistencia crítica y el contacto directo con el equipo de emergencias y la asistente social, lo que nos permite realizar un relevamiento de las necesidades materiales para hacer entrega de todo lo necesario. Posteriormente, actúan los equipos interdisciplinarios de nuestra área, en este caso, intervienen las Direcciones de Discapacidad y de Niñez, Adolescencia y Familia”, afirmó Isabel Salas, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir