Transportaba más de 8 kilos de cocaína en un auto del cual no era titular

08/11/2022

Integrantes de la Sección “Senda Hachada”, que depende del Escuadrón 52 “Tartagal”, inspeccionaron un vehículo Peugeot 207 sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, procedente de la localidad salteña de Fortín Dragones.

Al constatar que el conductor no era titular del rodado, los gendarmes profundizaron la requisa del automóvil en presencia de testigos y mediante la utilización del escáner, observaron cuerpos extraños en el sector del tanque de combustible.

Seguidamente, los funcionarios detectaron que el can antinarcóticos “Mark” se exaltaba al olfatear el lugar, marcando la presencia de estupefacientes.

Al retirar la tapa del tanque de combustible, el personal de la Fuerza extrajo del mismo un total de 14 paquetes amorfos que contenían una sustancia compacta blancuzca, que tras ser sometida a las pruebas de campo Narcotest se confirmó que se trataba de cocaína, arrojando un peso total de 8 kilos 935 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal orientó el decomiso de la droga, del rodado, teléfono celular y del dinero en efectivo como así también la detención del involucrado.

GNA

Más sobre: Tartagal.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir