Tartagal: comenzó el juicio contra dos médicas y un médico por la muerte de un niño

08/11/2022

Hoy comenzó el juicio que se sigue contra las médicas Dolly Portal, Fabiana Esber y el médico Martín Arias, acusados del delito de homicidio culposo.

Los tres imputados son profesionales de la medicina. Están acusados por un hecho que tuvo como víctima a un niño de 1 año. La madre del menor contó al momento de radicar la denuncia que en siete oportunidades acudió al hospital para que revisen a su hijo, que presentaba fiebre y vómitos.

En la primera consulta le indicaron un inyectable. Al día siguiente concurrió de nuevo ya que el niño presentaba una notoria inflamación en el lugar donde le aplicaron la inyección. Durante cuatro días la mujer llevó a su hijo al hospital, donde lo atendieron los acusados, quienes le diagnosticaron diferentes dolencias, como infección urinaria y la presencia de un virus. Pero en todas las consultas la respuesta era la misma, el menor era medicado y enviado a su domicilio sin internación.

Cinco días después de la primera consulta, el niño fue internado en terapia intensiva, desde donde se requirió la derivación en avión sanitario a la ciudad de Salta, pero falleció durante el traslado debido a una sepsis.

El juicio está a cargo de la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez. El Ministerio Público Fiscal está representado por Gonzalo Vega, mientras que la defensa está en manos de Víctor Hugo Del Rio, Eduardo Álvarez y Juan Carlos Sánchez.

Hoy se dio lectura a la acusación fiscal, luego de lo cual los tres imputados prestaron declaración. Después comenzó la ronda de testimoniales.

Está previsto que el juicio continúe mañana y finalice este jueves 10 de noviembre.

Justicia Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir