Reunión entre diversos organismos para la recuperación ambiental de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo tras de los incendios

08/11/2022

Debido a los incendios forestales ocurridos en las laderas de los cerros 20 de Febrero y en parte del San Bernardo, la Municipalidad estableció una Mesa Técnica de Trabajo entre diversas áreas y profesionales con el fin de llevar a cabo una serie de acciones de remediación ambiental en la zona.

En este contexto, se convocó a profesionales de la Facultad de Ciencias Naturales a formar parte de la Mesa de Trabajo Técnica, como así también al Ejército Argentino y otros organismos, instituciones y autoridades nacionales y provinciales.

La magnitud de los incendios demandan una pronta acción como así también la articulación con organismos y profesionales idóneos que cuenten con una sólida formación en la temática de recuperación de ambientes naturales, que permitirá crear un plan de acción completo, técnico y óptimo para reestablecer el medio natural dañado.

El próximo jueves se realizará una nueva reunión de la mesa estratégica con el objetivo de dar una rápida respuesta e integrar las partes para iniciar las directivas y lineamientos a desarrollar para el mencionado plan de acciones de remediación.

Participaron de la reunión, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Mariano Castelli; el decano de la Facultad de Ciencias Naturales, Julio Nasser; la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotelo Agnelli; la jefa del área de planificación y forestación urbana, Ing. Josefina Rojo; el director de Vivero Municipal, Sebastián Goytia; el consultor externo, Lic. Shannon Iturrieta y representantes del Ejército Nacional.

* foto de archivo

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir