Campo Quijano: la empresa coreana HanYoung Engineering fabricará tanques químicos de fibra de vidrio

08/11/2022

Se inauguró la planta de la firma de capitales coreanos HanYoung Engineering, que tendrá sus operaciones en Campo Quijano y posibilitará concretar alrededor de 80 nuevos puestos laborales, para trabajadores de la zona.

La compañía, que realiza apoyo logístico para el sector minero, inicialmente tiene previsto fabricar tanques químicos de fibra de vidrio de 100 metros cúbicos o de mayor porte, para la operación de la empresa Posco. Posteriormente se desarrollarán otros productos como bombas y cañería de fibra de vidrio. Para ello adquirió un predio de poco más de 5 hectáreas en donde levantó sus instalaciones.

También, HanYoung Engineering encaró un trabajo conjunto con la tecnicatura que se dicta en Campo Quijano para la implementación de becas y capacitación de los estudiantes; mientras que el municipio local realizó la recepción de solicitudes de empleo.

En la ocasión, el funcionario provincial manifestó que “es importantísimo que se instalen nuevas empresas en esta zona, ya que serán generadoras de empleo genuino”. Además, resaltó que “cobra relevancia este lugar, ya que se encuentra en el camino hacia el desarrollo minero y será el puntapié inicial para la instalación de nuevas firmas e inversiones que traerán más oportunidades de trabajo e industrialización”.

Estuvieron presentes en el acto, el representante de Relaciones Internacionales, Julio San Millán; el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni; el senador de Rosario de Lerma, Sergio Ramos; el senador de La Caldera, Héctor Calabró; el presidente de la empresa HanYoung Engineering, Hwang Yeongdo; y el presidente de Posco Argentina, Kim Kwangbok; entre otros.

Más sobre: Campo Quijano.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir