Ya llevan dos meses los incendios forestales en el Norte Provincial

07/11/2022

El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, informó que para reforzar el amplio operativo de mitigación de incendios forestales que lleva dos meses en el norte provincial hoy se incorporan 44 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego provenientes de Córdoba y Jujuy. En tanto mañana se sumarán 56 más.

Es una labor integrada con la Brigada Forestal de la provincia, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las jurisdicciones, personal de los Municipios, y el apoyo por tierra y aire de naves del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.

Se trabaja en un incendio forestal en la zona de El Oculto sobre ruta provincial 18, camino a Isla de Cañas. Se realizan tareas técnicas para evitar su propagación principalmente en resguardo de personas y bienes.

También hay un amplio despliegue en Valle Morado en Orán de la Brigada Forestal, Bomberos de la Policía con la cooperación del sector privado y el apoyo aéreo del Servicio Nacional del Manejo del Fuego para sofocar el fuego. Este incendio colinda con la provincia de Jujuy.

En tanto realizan tareas de sofocamiento y cercado en el foco ígneo en las serranías de Bella Vista en el municipio de Chicoana cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Lerma y de la Policía de Salta.

Cabe destacar que se realiza el monitoreo a diario de los distintos incendios que se registran en la provincia.

Prensa Salta

Más sobre: Isla de Cañas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir