Santa Victoria Este: investigan lesiones y presunto abuso sexual en contra de una niña de 12 años

07/11/2022

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, se encuentra interviniendo en la causa por lesiones graves y presunto abuso sexual contra una niña de 12 años de edad residente en la comunidad “Bajo Grande” de Santa Victoria Este.

La niña fue encontrada a sesenta metros de la Escuela y trasladada inicialmente al hospital Alto La Sierra, siendo derivada posteriormente al hospital de Tartagal, donde al ingresar fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneano grave presentando signos de un presunto abuso sexual.

En cumplimiento de los protocolos vigentes para este tipo de delitos el magistrado dispuso inmediatamente una serie de medidas de protección e investigación, y en el día de la fecha, recibió al padre de la víctima quien compareció a ratificar y ampliar la denuncia.

Asimismo, el juez interviniente solicitó la colaboración del Cuerpo de Investigaciones Fiscales del Ministerio Público de la Provincia en la recolección de datos y pruebas científicas orientadas a determinar la identidad de los partícipes de este aberrante hecho.

MPF Salta
* imagen: gentileza Multivisión

Más sobre: Santa Victoria Este.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir