Tres salteños estarán en el «MICA Freestyle» en Tecnópolis 2022, el Concurso Nacional de Música Urbana

El martes 1 de noviembre en Casa Patria Grande, la Secretaría de Desarrollo Cultural y la Dirección Nacional de Industrias Culturales anunció a los/as ganadores/as de las convocatorias “Concurso Nacional de Música Urbana MICA Freestyle” y de “Apoyo para la movilidad festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022”, lanzadas el 5 de octubre. Además, se conocieron los/as ganadores/as de las competencias regionales, realizadas los días 29 y 30 de octubre.

Por el “Concurso Nacional de Música Urbana MICA Freestyle” fueron seleccionados y seleccionadas 12 representantes de las regiones de Cuyo, Centro, NEA, NOA, Patagonia y Buenos Aires. Cada uno/a será beneficiado/a con CIENTO CINCUENTA MIL PESOS ($150.000), y participará dando un show en el festival MICA Freestyle en Tecnópolis 2022, para lo cual recibirá pasajes y alojamiento para él/ella y los/as integrantes del proyecto musical que haya inscripto.

Los/as ganadores/as son: por la región Buenos Aires, Skan Sur (Jazmín Antonella Giusto) y Mueka (Gonzalo Makluff); por Cuyo, Vid Urbana (Carolina Belén Nahir Durán) y Leito Chaz (Juan Leonel Esposito Seguy); por región NEA, Chaco Lokura (Adriana Gomez) y Alon (Jonatan Josias Ojeda); por región Centro, Mutu (Camila Mutuan) y Tomajök (Tomás Del Porto); por región NOA, Ami Sixx (Amaranta Yasi Vallejos) y Purmamarket (Matías Bernal), y por Patagonia, Nix (Melissa Sol Mauri) y Squad370 (Jonatan Ezequiel Andrade Soto).

Por su parte, los/as ganadores/as de la convocatoria “Apoyo para la movilidad MICA Freestyle en Tecnópolis 2022” serán beneficiados/as con pasajes y alojamiento para participar del MICA Freestyle en Tecnópolis 2022, el 19 y 20 de noviembre. Cabe destacar, el alcance federal de los resultados obtenidos mediante esta convocatoria ya que participarán referentes de todas las provincias de Argentina.

Ganadores salteños: Líricas Subterráneas Freestyle (Agustín Perez Marchetta), Las Uniones Underground (Natalia Carla Bares Linares) y Academia de Rap (Lucas Federico Medina Doyle).

Nómina completa de ganadores de “Apoyo para la movilidad MICA Freestyle en Tecnópolis 2022” por provincia:

convocatoria_movilidad_mica_freestyle_2022_-_ganadores

Además, durante el acto se conocieron los/as 16 finalistas clasificados/as en las Competencias Regionales, realizadas el 29 y 30 de octubre. Los/as ganadores/as participarán en la Competencia Nacional MICA Freestyle en Tecnópolis.

Estas competencias fueron seleccionadas a partir de la convocatoria “Reconocimiento a la trayectoria de competencias de rap”, finalizada el 15 de octubre y mediante la cual se premiaron a las 7 plazas más importantes de todo el país. Nuevamente es importante hacer hincapié en el impacto federal de estas clasificatorias: las 7 sedes donde se realizaron las batallas contaron con la presencia de más de 1500 personas.

Los/as 16 ganadores/as clasificados/as son por región Cuyo, Olimpo Freestyle: Neón (Mariano Martín Escudero) y ASK (Bruno Santiago Sambrizzi Marrelli); por la región NEA, Esculpiendo Rimas: Exe (Carlos Edgardo Exequiel Sanchez) y Killer (Damián Jorge Nahuel Añazco); por región NOA, Crecimiento Freestyle: Eska (Lucas Gabriel Zarate) y Zatch (Enzo Emmanuel Tapia Gazquez); por la región Centro, Elite Freestyle: Enma (Demian Nazareno Bernabide), Tian (Cristian Leonardo Martire) y Hook (Agustín Esteban Alonso); por Patagonia, Barras de Hielo: JS (Jhosua Bezaleel Sosa) y Lauta (Lautaro Godoy); por Buenos Aires, Rompecadenas Freestyle: Soft (Jeremías Pais) y Cold (Bruno Horacio Baico), y por AMBA, Misión Hip Hop: Kardia (Agustín David Dos Santos) y Thom (Thomas Alejo Borzi González).

Además, durante el festival participará el ganador del MICA Freestyle 2021, SLR (Santiago Leonel Rodríguez).

Acerca del MICA Freestyle en Tecnópolis

El MICA Freestyle en Tecnópolis es un festival del sector Hip Hop organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, y es una política que forma parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA).

La edición 2022 del MICA Freestyle en Tecnópolis se realizará en noviembre y contará con la participación de los/as 12 ganadores/as del Concurso de Música Urbana MICA Freestyle y los/as 16 finalistas clasificados/as. Además, se realizará la Competencia Nacional de Freestyle con los/as finalistas clasificados/as en las competencias regionales.

Entre las actividades programadas habrá espacios de graffiti, torneo de streetball, batallas de breakdance,hosteo, juradeo de batallas, masterclasses especializadas en hip hop, taller de freestyle, beatmaking, entre otros.

¿Cuándo? 19 y 20 de noviembre.

¿Dónde? En Tecnópolis, J. B. de la Salle 4500, Villa Martelli- Buenos Aires.

Por dudas y/o consultas, escribir a mica@cultura.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: