Orán: requieren juicio para un pastor de la Iglesia Cristiana los Elegidos de Jehová por abuso sexual

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, requirió juicio al Juzgado de Garantías 2 contra un hombre por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado; abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado y abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto continuado en perjuicio de tres mujeres.

La Fiscalía tomó intervención luego de que una mujer radicara una denuncia en la Comisaría de una localidad de Orán, asegurando que había sido abusada sexualmente por el pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová, de la que era miembro desde hacía cinco años. En su relato, la víctima contó que el hombre la sometía a tocamientos desde hacía tiempo y que en enero de 2022, cuando la esposa del hombre se encontraba en Buenos Aires, éste le pidió que le hiciera unas compras y se las llevara a su casa. Una vez allí, el pastor la obligó a tener relaciones; no siendo la única ocasión.

La mujer contó que el hombre la amenazaba con su mamá y sentía mucha vergüenza por lo sucedido; lo que la llevó a callar lo que vivía hasta el 18 de abril de 2022, en que se animó a denunciarlo tras confesarle a su madre lo que ocurría.

En la misma fecha, una tía de la mujer, también se presentó en la Comisaría, asegurando que el pastor la había sometido a tocamientos en una oportunidad en que fue a llevarle comida a su casa. Contó que luego el acusado intentaba besarla y tocarla en sus partes íntimas en cualquier lugar en que se lo cruzara, por lo que decidió dejar de asistir al templo de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová.

Otra hermana de la primera víctima también radicó denuncia contra el pastor, asegurando que pertenecía desde hacía un mes al culto y que había ingresado para ver si existían otras víctimas del hombre. En su relato, narró que en diciembre de 2021 compró unas empanadas que la Iglesia elaboraba y que fue el mismo pastor el que las llevó hasta su domicilio. Una vez allí, afirmó, que el hombre la sometió a tocamientos, logrando sacarlo de la vivienda. Luego, tomó la determinación de empezar a asistir al templo para investigar al acusado, descubriendo que su hermana y su tía también habían sido víctimas del pastor de la Iglesia Cristiana Los Elegidos de Jehová.

Tras investigar las denuncias y reunir distintas pruebas, la fiscal de Violencia Familiar y de Género de Orán requirió que el hombre sea juzgado por los abusos sexuales cometidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: