Concurso Federal de Ensayos “Cuatro décadas legislando en democracia”

04/11/2022

La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación presentaron oficialmente el Concurso Federal de Ensayos “Cuatro décadas legislando en democracia: el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo en el proceso de conformación y sanción de leyes”.

Del acto de presentación participaron funcionarias nacionales y provinciales, autoridades de ambas cámaras del Congreso Nacional, investigadores, investigadoras y autoridades universitarias de todo el país.

Sobre el concurso

La iniciativa busca promover una reflexión amplia, plural y federal sobre el funcionamiento de los poderes democráticos, sus vínculos, déficits y desafíos en el sistema político argentino.

Podrán participar estudiantes, graduadas y graduados universitarios, con hasta 7 años de recibidos/as, quienes deberán elaborar ensayos sobre la materia legislativa y su relación con el Poder Ejecutivo que aporten al análisis y al conocimiento del proceso político de producción de normas y de interacción institucional de poderes.

En ese sentido, se espera que el proceso mismo del Concurso conforme una instancia de debate, intercambio y construcción de espacios de conocimiento de la actividad legislativa y el relacionamiento entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo en estos 40 años de democracia y, en especial, a partir de la Reforma Constitucional de 1994.

El jurado estará integrado por Rodolfo Mariani, Mariana Berdondini, Miguel Barrientos, Gabriel Levita, Facundo Cruz, Victoria Ortiz de Rozas, Cintia Rodrigo, Paula Bertino, Mónica Cingolani y Sergio David Valenzuela.

Los premios, bases y condiciones pueden consultarse en: https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-democracia

Secretaría de Gabinete Nación

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir