La Provincia de Jujuy implementará el Plan Federal de Educación Vial

Este jueves se firmó un convenio entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la provincia de Jujuy para la implementación del Plan Federal de Educación Vial. Se trata de una iniciativa elaborada e impulsada por organismo dependiente del organismo del Ministerio de Transporte, que busca instalar definitivamente a la temática vial en las escuelas de todo el país.

Este plan permitirá a las escuelas jujeñas acceder a materiales educativos y cuadernillos prácticos para los tres niveles. También, la realización de talleres para autoridades, supervisores y directores de los establecimientos, capacitación docente con otorgamiento de puntaje y charlas de concientización para jóvenes de 4to, 5to y 6to año.

La iniciativa también incluye una serie de canciones orientadas a estudiantes del nivel primario compuestas por el artista Luis Pescetti. La obra del autor tiene como finalidad que los chicos puedan comprender la función de las normas de tránsito, atravesando temas como, por ejemplo, el traslado seguro mediante el uso de la sillita infantil, cómo cruzar la calle correctamente como peatones y la importancia de una conducción responsable, entre otros.

El plan federal comenzó en 2021 con la capacitación a docentes de todo el país con otorgamiento de puntaje -las mismas continúan este año-. En total, entre directivos, supervisores, docentes y estudiantes, ya se capacitó en seguridad vial a 41 mil personas de 20 provincias desde su implementación.

De la firma del convenio participaron el director del Centro de Formación de la ANSV, Sebastián Kelman; la ministra de Educación provincial, María Teresa Bovi; y el ministro de Seguridad de Jujuy, Luis Martín.
Todo el material y las actividades de la iniciativa está disponible para su descarga libre y gratuita en el sitio web de la ANSV: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/educacionvial/plan-federal-de-educacion-vial-cuadernillos-para-descargar

ANSV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: