Incendio del cerro 20 de febrero: Saénz verificó el operativo integral que se lleva a cabo

03/11/2022

El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo, verificó el operativo integral que se realiza bajo la coordinación de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios en la base operativa montada en las inmediaciones del Cerro 20 de febrero. También estuvieron el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

El personal que trabaja en el lugar consta de 40 bomberos voluntarios y 40 de la policía, 18 de la Secretaria de Protección Ciudadana y 200 policías, quienes realizaron tareas de prevención desmalezando las zonas aledañas. Se sumaron ayer por la tarde 31 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, provenientes de Catamarca y la Patagonia, y dos naves hidrantes al helicóptero de la Provincia, para el apoyo aéreo que centraliza la División Aerotransportada de la Policía local.

Desde Defensa Civil le informaron al Gobernador las tareas previstas para la jornada de hoy: 2 cuadrillas, encabezadas por brigadistas del Servicio Nacional de Fuego y reforzada por Bomberos de la Policía y Bomberos Voluntarios, con 60 personas, trabajan en la ladera oeste del Cerro 20 de Febrero barriendo desde la zona del Sporting Club hasta el hotel Sheraton, creando líneas defensivas y de enfriamiento. Este personal realiza su trabajo con herramientas de zapas que cortan el material y autobombas.

A su vez, las tres aeronaves van a continuar realizando disparos de agua durante todo el día a demanda sobre los puntos de calor para dar apoyo al personal de tierra. Hicieron más de 180 disparos durante los últimos días.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir