Cerrillos: tras una reunión con referentes barriales incrementarán los patrullajes policiales y cámaras de videovigilancia

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presidió esta tarde un encuentro comunitario. El funcionario atendió los planteos y preocupaciones de los vecinos y vecinas de Los Pinares, Las Tunas, Los Palmares, Los Paraísos y Los Crespones entre otros de la localidad vallista.

Expusieron su preocupación por los delitos contra la propiedad que se registran en inmediaciones a las escuelas y paradas de colectivo. También por la venta de droga y el consumo problemático de sustancias psicoactivas. Entre otros temas indicaron que hay lugares críticos, desde el punto de vista de la seguridad, con escasa iluminación y desmalezamiento.

Los presentes le solicitaron al Ministro recategorizar la dependencia de Pinares, más cámaras de seguridad en la Ruta 26 y más patrullaje en general. También requirieron inmediatez ante el pedido de asistencia policial.

Cornejo anticipó que en pocos días se incorporarán motos y camionetas patrulleras para un mayor despliegue territorial en las nuevas Unidades Regionales, a fin de que las dependencias estén mejor equipadas y las patrullas lleguen en menor tiempo a donde se requiere presencia policial.

En este contexto se refirió a la Unidad Regional 10 que brinda cobertura a Cerrillos e informó que contará con más policías, móviles y motoristas. También anticipó que el proyecto de ampliación de videovigilancia contempla la colocación de más cámaras en distintos tramos de la RP 26.

Ante lo expuesto sobre los hechos de inseguridad que se registran informó que se aplicarán corredores escolares seguros y se reforzará la presencia policial en los lugares señalados de riesgo.

Participaron de la reunión vecinal las autoridades policiales de la Unidad Regional 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: