Colegios privados: piden una actualización equitativa e igualitaria de los subsidios

02/11/2022

La diputada provincial Sofía Sierra presentó un proyecto de declaración con el fin de aportar una solución a la problemática por la que atraviesan los colegios privados ante la altísima inflación y las paritarias docentes de casi el 100%, que repercuten en las matrículas y cuotas mensuales.

En su proyecto, la legisladora del bloque PRO pide al Ejecutivo provincial que, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia, y Tecnología, actualice la fórmula del cálculo de subvención de forma igualitaria y equitativa. Asimismo, la diputada solicitó que la subvención sea aplicada a todos los colegios privados de la provincia de Salta.

En las últimas semanas, desde las instituciones privadas manifestaron la necesidad de que se les brinde soporte, principalmente debido a los efectos pospandemia.

Sabemos la situación que están pasando los colegios privados en la provincia de Salta. Muchos de ellos están con posibilidades de cerrar a fin de año, con todo lo que ello significa para los alumnos, para los establecimientos y, por supuesto, para el Estado provincial también”, dijo la diputada. “Entendamos que los colegios privados son importantes, porque descongestionan todo el sistema de educación estatal”.

Informe sobre las subvenciones

Por otro lado, Sofía Sierra hizo un pedido de informes al ministro de Educación, para que detalle el monto mensual y anual de la subvención recibida por los colegios privados de la provincia, pormenorizado por cada institución.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir