Capital: efectivos policiales refuerzan el operativo por el incendio en el cerro 20 de febrero

02/11/2022

Más de 200 policías de unidades especiales y dependencias dependientes de la Dirección General de Seguridad, operarán sobre la ladera del cerro 20 de Febrero realizando desmalezamiento para delimitar anillos o líneas cortafuegos a fin de evitar la expansión hacia la parte baja, neutralizando el riesgo que avance el incendio a los inmuebles, mientras que en los sectores de riesgos en la parte superior, continúan trabajando recursos humanos especializados, con elementos logísticos acordes para controlar el fuego.

Los incendios se registran desde el pasado domingo, en los cerros 20 de Febrero y San Bernardo. Bomberos de la Policía de Salta, con la colaboración de la Subsecretaria de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, trabajan intensamente para lograr controlar los focos que se registraron en la jornada de ayer.

A fin de incrementar la capacidad operativa, durante la jornada se sumarán al trabajo un helicóptero hidrante y brigadistas del Sistema Federal de Manejo del Fuego para continuar desplegado maniobras en torno a lograr el objetivo de controlar totalmente el avance del fuego.

Todas las acciones desplegadas, están supervisadas por el Director General de Seguridad de la Policía que articula el trabajo de las instituciones que componen el comando operativo apostado en avenida del Bicentenario y Entre Ríos.

Policía Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir