Capital: adultos mayores de 65 años deben rendir exámenes para licencias de conducir

01/11/2022

La Municipalidad, recuerda que, se encuentra en plena vigencia, la adhesión a la Ley Nacional N°24.449, que estipula, entre otras disposiciones, la obligatoriedad de cumplir con todos los requisitos para la renovación de las licencias de conducir a personas mayores de 65 años.

El subsecretario de Gestión Operativa y Modernización José Luis Gambetta (H) destacó que “estamos adheridos a la ley nacional de Tránsito y por ende las disposiciones de los exámenes son obligatorias a partir de los 65 años reduciendo la vigencia de la licencia a partir de los 70 años indefectiblemente”.

A partir de esa edad se debe corroborar la aptitud psicofísica y psicomotriz para la conducción de un vehículo y determinar por profesionales si hay algún deterioro sensorial para estar frente a un volante de automotor”, remarcó el funcionario.

Atención personalizada

Los adultos mayores que deben cumplir con todos los requisitos son atendidos con prioridad en todos los Centros Emisores de Licencias que funcionan en la capital, sin turno previo, facilitándoles en la mayoría de los casos, la gestión de algún trámite que por una razón no pudieron cumplir, con la finalidad de acelerar los tiempos y proceder a la entrega de la documentación habilitante.

Se recuerda que no hay limitante de edad para la conducción de un vehículo, debiendo cumplir con todos los requisitos que se fija en la ley nacional, con examen teórico y práctico.

Para mayor información y consultas relacionadas al tema pueden acercarse a los Centros Emisores de Licencias de calle Santa Fe 545; Paseo Salta (Hiper Libertad-zona sur) y en el recientemente habilitado Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Unión (zona norte) en sus horarios habituales.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir