Triunfo de Salta Basket sobre Colón de Santa Fe

Tremendo triunfo de Los Infernales en su primer partido en la ruta en La Liga Argentina temporada 2022/23. Fue nada menos que ante Colón de Santa Fe por 107-100 en un encuentro que de comienzo a fin fue muy parejo, el mismo se disputó en el Roque Otrino del sabalero. El base/escolta Agustín Jara fue el goleador y mejor jugador de la noche con 29 puntos.

Pese a la escasa rotación el conjunto norteño, jugó prácticamente todo con seis gladiadores, los dirigidos por Martín De Zan mantuvieron una enorme concentración durante los cuatro períodos. Factor que les permitió desplegar un juego asociado y efectivo en los seis/siete que lucharon y ganaron en tierras santafesinas.

Con un partido de ensueños, el base/escolta oriundo de Villa Ángela, Chaco, Agustín Jara, fue el jugador más valioso de la noche en el Otrino. El armador mantuvo muy buenos porcentajes de tiro con un 80 por ciento en tiros de dos (4/5), 42 por ciento en tiros de tres (5/12) y 75 por ciento en tiros libres (6/8). Terminó con una valoración de 35.

Sobre el final Colón metió una bomba de tres para ponerse a cinco puntos abajo con menos de 30 segundos, sumado a la salida por cinco faltas personales del interno infernal, Adriano Alves. Sin embargo, Jara se encargó de meter los dos simples, tres la falta táctica del rival, para que el encuentro termine 107-100 a favor de Los Infernales.

Entre los dirigidos por Juan José Siemienczuck, sobresalieron Franco Sinconi Bonetto, el base Joaquín Baeza y Lisandro Gómez Quintero. Con la derrota de esta noche el conjunto sabalero queda con un récord de tres partidos ganados y dos perdidos.

Un descomunal esfuerzo hizo el equipo norteño para quedarse con el primer triunfo en la ruta, en el marco de un auténtico partidazo. Récord de 2/2 para los salteños, dos triunfos y dos derrotas. Ahora será tiempo de reponerse físicamente para afrontar el encuentro de mañana, lunes, en Paraná, Entre Ríos, frente a Echagüe.

Síntesis

Colón Sta Fe (100): Joaquín Baeza (20), Nicolás Bravo (8), Franco Sinconi (24), Lucas Chiapella (7) y Lisandro Gómez (18) FI. Tomás Aldaz (0), Octavio Córdoba (-), Thiago Chemez (-), José Vaschetto (-), Rodrgio Álvarez (7), Martín De Simone (-) y Maurisse Roussel (16). DT: Juan José Siemienczuck

Salta Basket (107): Agustín Jara (29), Nicolás Zurschmitten (22), Adriano Alves Jr (15), Diego Peralta (15) y Facundo Arias Binda (12) FI. Juani Fernández (14), Cristian Linares (0), Mauro Girón (-) y Santiago Outeyral (-). DT: Martín De Zan. AT1 Juan Carlos Pereyra.

Parciales: 1C C 23-26 SB, 2C 21-25 (44-51), 3C 30-29 (74-80) y 4C 26-22 (100-107)
Árbitros: 1er juez Rodrigo Hugo, 2do juez Iván Huck y 3er juez Carla Domingo
Comisionado Técnico: Alberto Batistela

Conferencia Norte

Fase Regular
GIRA INFERNAL
Domingo 30/10
Colón de Santa Fe 100-107 Salta Basket

Lunes 31/10
Echagüe (Paraná ER) vs Salta Basket

Miércoles 2/11
Libertad (Sunchales Sta Fe) vs Salta Basket

Jueves 3/11
San Isidro (San Francisco Cba) vs Salta Basket

FOTOS: PRENSA COLÓN DE SANTA FE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: