Nación adelanta el aumento salarial a las Fuerzas Armadas que estaba previsto para 2023

31/10/2022

La medida fue anunciada a través de la Resolución Conjunta 6/2022 publicada en el Boletín Oficial, con las firmas de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa. Los nuevos valores actualizan los acordados en junio último, donde se había aprobado la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y en la que se había determinado un incremento del 28% a partir del 1º de julio 2022, 12% a partir de 1º de octubre 2022, 10% a partir de 1º de enero 2023 y 10 % a partir de 1º de marzo 2023.

Cabe señalar que estas sumas remunerativas se trasladan sobre la liquidación de los haberes de retiros y pensiones militares a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

El cambio se produce en el adelanto que se esperaba para enero y marzo de 2023, los que serán otorgados con los haberes de noviembre y enero de 2023, respectivamente.

Este aumento incide en el salario básico, como se ha establecido tras la regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre de 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ministerio Defensa Nación

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir