" />

Nación adelanta el aumento salarial a las Fuerzas Armadas que estaba previsto para 2023

La medida fue anunciada a través de la Resolución Conjunta 6/2022 publicada en el Boletín Oficial, con las firmas de los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa. Los nuevos valores actualizan los acordados en junio último, donde se había aprobado la nueva escala salarial de haberes del Personal Militar de las Fuerzas Armadas y en la que se había determinado un incremento del 28% a partir del 1º de julio 2022, 12% a partir de 1º de octubre 2022, 10% a partir de 1º de enero 2023 y 10 % a partir de 1º de marzo 2023.

Cabe señalar que estas sumas remunerativas se trasladan sobre la liquidación de los haberes de retiros y pensiones militares a cargo del Instituto de Ayuda Financiera para pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF).

El cambio se produce en el adelanto que se esperaba para enero y marzo de 2023, los que serán otorgados con los haberes de noviembre y enero de 2023, respectivamente.

Este aumento incide en el salario básico, como se ha establecido tras la regularización de haberes de las Fuerzas, concretada a partir de octubre de 2020, por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Ministerio Defensa Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: