San Antonio de los Cobres: hasta el 2 de noviembre celebración de Todos los Santos y Fieles Difuntos

29/10/2022

Desde el 29 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará el día de todos los santos y fieles difuntos en el Museo Regional Andino en San Antonio de los Cobres con diversas actividades para aquellos interesados en conocer la historia y tradición en la Puna Salteña.

Para sus visitantes el Museo Regional Andino prepara exposiciones de la tradicional mesa de ofrendas, relatos del por qué se celebran nuestros santos difuntos en la voz de referentes culturales del municipio, como asi también el significado de las principales ofrendas en el día de las almas. Las actividades también incluyen juegos alusivos, tales como la Taba, el Tejo y Botón.

"Esta actividad tiene como finalidad revalorizar nuestras costumbres, este es el segundo año que lo realizamos en la galería del Museo Regional Andino” manifestó Norma Cruz, directora del establecimiento, quien también agrega “durante el transcurso del año pasado tuvimos muchas visitas de instituciones educativas y por parte de turistas, tanto nacionales como internacionales. Este año hacemos extensiva la invitación y los esperamos a partir del 29 de octubre en los horarios de atención de 10 a 18 horas".

“Con mucho respeto y amor compartimos como comunidad, todo lo que significa la conmemoración a nuestros fieles difuntos, lo que nuestros ancestros nos transmitieron de generación en generación. Para sacar turno y participar de las diferentes actividades deben llamar al 387-5020900”, finalizó la funcionaria.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir