Capital: vecinos de la Ciudad participaron de una Jornada de Prevención del ACV

29/10/2022

Grupo Medihome junto a Fundación Medihome, realizaron este sábado 29 de octubre, una jornada de concientización sobre Ataque Cerebrovascular (ACV), uno de los principales motivos de muerte en Argentina y la primera causa de Internación Domiciliaria.

El evento se llevó a cabo en el Monumento al Gral. Martín M. de Güemes y contó con la presencia de vecinos de la ciudad, que se acercaron a informarse y participar de las distintas actividades de prevención, ejercicio y plogging. Asimismo, muchas de ellas pudieron también realizar un control de factores de riesgo en las postas sanitarias presentes durante la jornada.

La Licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome, sostiene: “Todos los años, cuando llevamos a cabo la campaña “Movete Contra El ACV”, hacemos hincapié en la importancia de inculcar hábitos saludables, las cuales inciden directamente en nuestra calidad de vida. A su vez, fomentamos la actividad de plogging, con el objetivo de comprender que la relación con el medioambiente causa un impacto en nuestra salud. Este año, además sumamos postas con controles médicos básicos para así brindar, a cada persona que se acerque, información sobre los factores de riesgo cardiovascular.”

QUÉ ES EL ATAQUE CEREBRO VASCULAR

Se trata de la interrupción brusca de la circulación sanguínea en un área cerebral específica. Como consecuencia de esto, se pierden las funciones neurológicas correspondientes a esa parte del cerebro.

Los ACV se dividen en isquémicos y hemorrágicos. En los isquémicos, un coágulo sanguíneo bloquea o estrecha una arteria que se comunica con el cerebro. En los hemorrágicos, se rompe un vaso sanguíneo, ocasionando sangrado en el cerebro.

EL ACV EN CIFRAS 2022

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país y dentro de ellas el ACV es el primer motivo de Internación Domiciliaria. Según datos de Grupo Medihome, se atienden a más de 700 pacientes con enfermedades cardiovasculares, siendo el ACV más del 70% de las mismas.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir