El sindicato de obreros del Ingenio Ledesma y la Universidad Nacional de Jujuy articulan acciones educativas

El secretario general de el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (SOEAIL, Vicente Bande, afirmó que se mantuvo un encuentro con Fernando Cruz, coordinador de la escuela de oficio de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y dirigentes de la )unión obrera de la construcción y del sindicato de empleados de comercio.

El secretario general de SOEAIL señaló que se están coordinando acciones para concretar la instalación de una escuela de oficio para los afiliados de estos gremios y demás interesados, en la localidad de Libertador.

“Ya mantuvimos varias reuniones y ahora estamos definiendo cuales son los oficios que se dictarán en la sede de la UNJu en nuestra ciudad, pensamos en oficios como la reparación de aires acondicionados, peluquería barbería y manicura”, expresó Bande.

Por otra parte destacó que se trabajará junto a los otros gremios para terminar de definir al equipo docente. “Estamos pensando que estos cursos de oficios se pueden llevar a cabo en las instalaciones de nuestro sindicato, siempre estamos pensando en nuestros afiliados y su familia”.

Por su parte, Fernando Cruz, responsable de la Escuela de Oficios de la UNJu, destacó esta iniciativa dentro del marco de la política de extensión universitaria. “Desde 2014 nuestra institución está trabajando fuerte con las localidades del interior de nuestra provincia, la universidad se expandió y de esta manera fortaleció el compromiso con Jujuy”.

El funcionario señaló que se expanden las carreras de grado y los cursos de capacitación de oficios. “Hemos sostenido una serie de reuniones pensando en la implementación de escuela de educación profesional en Libertador, avanzamos con la logística de trabajo y creemos poder tener en los próximos días una agenda de trabajo conjunta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: