Capital: por fumigar las instalaciones con los alumnos presentes, apartaron de su cargo a la directora de la Escuela Eva Perón de barrio Castañares

La directora de la escuela primaria N°4047 Eva Duarte de Perón de Castañares fue apartada de su cargo por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Debido a los hechos ocurridos durante la mañana de ayer en los que se procediera a la fumigación de las instalaciones estando los alumnos presentes en el establecimiento educativo y se pusiera en riesgo la seguridad de los alumnos, el ministro Matías Cánepa decidió el apartamiento de la función de la docente.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, afirmó que se trató de un acto imprudente y que se van a realizar las actuaciones correspondientes acorde a la normativa. Aseguró que la supervisora tratará el tema para dilucidar el hecho y todo se sustanciará en el sumario administrativo para delimitar las responsabilidades que ocupa a cada una de las personas. Por lo tanto, quedará a cargo de la dirección de la institución la docente con mayor antigüedad en el cargo.

Las clases presenciales fueron suspendidas ayer al mediodía tanto para el Nivel Primario como para el Inicial y se retomará la presencialidad el lunes. También se instruyó a los docentes a que realicen actividades remotas

Cabe aclarar que los 12 niños afectados fueron asistidos por el SAMEC, derivados a clínicas privadas y se encuentran todos de alta y fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: