Cafayate: cinco personas detenidas por el transporte de 58 kilos de cocaína

Personal de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 «Salta», desplegado sobre el kilómetro 39 de la Ruta Nacional N° 68 “Tía Jacinta”, controló un vehículo Chevrolet S10 ocupado por una persona de nacionalidad argentina y dos de nacionalidad boliviana que se desplazaban desde la ciudad jujeña de Ledesma con destino final Buenos Aires.

Durante la inspección del rodado, los uniformados divisaron una cinta que sujetaba una chapa que recubría el tanque de combustible, lo cual llamó su atención.

Seguidamente, cuando los funcionarios controlaron la documentación de un vehículo Hiundai Tucson que arribó al puesto de la Fuerza con dos hombres de nacionalidad boliviana a bordo, detectaron que se vinculaban con la camioneta, la cual actuaba alertando sobre posibles controles.

Al requisar el rodado, los gendarmes observaron irregularidades en los burletes de la puerta delantera, como así también un pegamento en la alfombra, lo que derivó en profundizar la inspección, advirtiendo la presencia de un chapón sujeto por tornillos a lo largo del chasis.

Ante ese hallazgo, se utilizaron herramientas y, ante testigos, constataron un doble fondo donde se ocultaban 55 paquetes rectangulares que contenían 58 kilos 085 gramos de cocaína.

Como resultado del procedimiento, se secuestraron ambos vehículos y la totalidad del estupefaciente, quedando detenidos los cinco ocupantes involucrados. Intervino la Fiscal Federal de Salta.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: