Secuestran más de 102 kilos de cocaína que eran transportados acondicionados en el falso piso de un vehículo

Integrantes de Gendarmería de la Sección Seguridad Vial “Perico” dependiente del Escuadrón 53 (Jujuy) se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional N° 34, localidad de Pampa Blanca, cuando interceptaron un furgón Peugeot Partner en el que viajaban un hombre y una mujer, mayores de edad, con itinerario Jujuy – Córdoba.

Los funcionarios efectuaron el registro del rodado con apoyo del can antinarcóticos “Limón”, quien alertó la presencia de estupefaciente al pasar por el sector del acompañante.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo una inspección más exhaustiva y descubrieron un compartimiento tipo “doble fondo” en el piso donde se acondicionaban 96 “ladrillos”, que contenían una sustancia blancuzca. Asimismo, el personal de la Fuerza halló 101.000 pesos argentinos y 550 pesos bolivianos.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con peso total de 102 kilos 370 gramos.

La Fiscalía Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga, del rodado, de tres teléfonos celulares, como así también del dinero en efectivo. En cuanto a los implicados, quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: