En Capital y el próximo sábado abre sus puertas "La Tienda, de la Economía Social"

27/10/2022

Este comercio de la Economía Social tendrá su sede en el macrocentro de nuestra Capital, sobre la calle Entre Ríos 1313, y la gran inauguración será durante la jornada del próximo sábado 29 de octubre a partir de las 11.00 horas.

El próximo sábado 29 de octubre, sobre calle Entre Ríos 1313 esquina Bolívar será la apertura de “La Tienda de la economía social”, un nuevo espacio en el que cooperativas, empresas sociales y trabajadores independientes de Salta, comercializarán sus productos de forma directa al consumidor.

Productos frescos y secos, de excelente calidad y a precio justo. El propósito de La Tienda es acercar los productores a los consumidores, fomentar la economía social, popular y solidaria. Generar trabajo, activando las economías regionales; desarrollar redes de producción y comercialización, eliminando en la cadena hacia el producto final a los intermediarios, consiguiendo así productos de excelente calidad a un precio competitivo.

La iniciativa, impulsada por el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (Gestara), tiene como objetivo ofrecer un espacio de unidad, organización y promoción para el sector cooperativo emprendedor.

Como propuesta, también se planifica a futuro, poder fortalecer el espacio con cursos y capacitaciones de promoción y comercialización de productos, actividades culturales, y charlas temáticas. Espíritu asociativo y un sueño cumplido.

Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA) es la organización de un amplio y heterogéneo sector económico del país, y un canal de expresión de la economía social, popular y solidaria. Para el logro de los objetivos, desde hace un tiempo viene trabajando para la creación de distintos espacios de comercialización colectiva en todo el país.

En Salta es el primero, y permitirá al sector cooperativo y a emprendedores de la economía social contar con un lugar para ofrecer sus productos desde un espíritu asociativo, acercando productores- consumidores y que llegue a sectores populares artículos de calidad a precios sociales. Este local es sinónimo de crecimiento, oportunidades y trabajo.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir