Anunciaron la construcción de dos nuevas estaciones transformadoras que beneficiará al Valle de Lerma

27/10/2022

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó la apertura de la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de Energía Eléctrica (CFEE) que tiene a Salta como anfitriona.

En este ámbito, la secretaria de Energía de Nación Flavia Royón anunció la concreción de la obra propuesta por la Provincia de Salta: la construcción de 60 kilómetros de la línea de alta tensión (AT) entre San Agustín y Campo Quijano y las nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste, que implican la instalación de 90 MVA (megavoltamperio), equivalente al 25% de la demanda de la provincial.

Al destacar la importancia de la obra que implicará una inversión de alrededor de US48 millones y se licitará en la primera quincena de diciembre.

El gobernador especificó que la obra propuesta por Salta e incluida en el Plan Federal III, tiene el objetivo de mejorar el abastecimiento, mediante el incremento de la oferta de energía de la zona sur y oeste de la ciudad de Salta y gran Salta (San Lorenzo, Cerrillos, Rosario de Lerma, La Caldera, la Calderilla, Campo Quijano, la Merced) por la ampliación del sistema de transporte por distribución troncal en 132 kV.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir