Lucas Godoy sobre el no pago de Impuesto a las Ganancias de los Jueces

Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional asistieron a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, en una reunión en la que plantearon que el pago del Impuesto a las Ganancias violaría la intangibilidad de los salarios.

Tras la reunión, el Diputado Nacional por Salta, Lucas Godoy, mantuvo una entrevista con Diputados TV en la que sostuvo que «hay una visión sesgada con respecto a lo que cobran los jueces y que debe discutirse la totalidad de sus sueldos«, al tiempo que destacó que los artículos de la Constitución que deben ser pensados de manera integral y armónica. En relación al artículo 16 establece y sostiene que la igualdad es la base de la sociedad: «todos los habitantes somos iguales ante la ley«.

«Pagar aquellos impuestos que pagan todos los trabajadores y trabajadoras de este país no es más que una condición de igualdad y equidad«, remarcó.

Por último, destacó que «no se puede continuar con privilegios de esta naturaleza. Estamos hablando de un impuestos más progresivos del mundo que se paga en el mundo entero, quienes más ganan más pagan relativamente para que esos impuestos sirvan para distribuir en toda la Argentina. Hay que apelar al sentido común» aclaró.

En el Proyecto de Presupuesto 2023 se contemplaba que todos los jueces e integrantes del Poder Judicial pasarán a tributar el impuesto a las Ganancias a partir del 1 de enero próximo.

Luego de una larga jornada, la cámara de Diputados aprobó el presupuesto 2023, pero sin impuesto a las Ganancias para los jueces. El oficialismo logró la media sanción con 180 votos a favor, 22 en contra y 49 abstenciones, pero la oposición frenó el artículo que establecía el pago del impuesto a las Ganancias sobre los sueldos de todos los integrantes del Poder Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: