Google y Junior Achievement abren inscripciones para capacitar en Tecnología a mujeres del NOA

26/10/2022

Unas 200 mujeres de 18 a 25 años del norte argentino serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google a través de un programa de becas para que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías.

El programa, impulsado por Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, invertirá $ 100.000 dólares en becas para los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que "el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables", aseguraron desde la compañía.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de Junior Achivement para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, priorizando a aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Durante 2020, 2021 y 2022, Junior Achievement y Google.org becaron a más de 550 estudiantes de contextos vulnerables. Más del 40% de los egresados ya se encuentra trabajando en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

M1

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir