Google y Junior Achievement abren inscripciones para capacitar en Tecnología a mujeres del NOA

Unas 200 mujeres de 18 a 25 años del norte argentino serán capacitadas en el desarrollo de habilidades digitales por la ONG Junior Achievement y Google a través de un programa de becas para que puedan acceder a profesiones relacionadas con nuevas tecnologías.

El programa, impulsado por Google.org, el brazo filantrópico del gigante tecnológico, invertirá $ 100.000 dólares en becas para los Certificados de Carrera de Google a mujeres, ya que «el desempleo afecta a cerca del 20% de la población joven y los números se agravan en los sectores más vulnerables«, aseguraron desde la compañía.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la web de Junior Achivement para mujeres de 18 a 25 años del norte del país, priorizando a aquellas que vivan en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Luego del proceso de selección, el programa tiene 5 meses de duración, con una dedicación total de 324 horas con clases sincrónicas diarias los 3 primeros meses.

Al finalizar el programa, los egresados tienen la posibilidad de compartir su currículum con más de 10 empresas comprometidas a incluirlos como candidatos en sus búsquedas para cubrir vacantes en áreas de soporte técnico IT: Accenture, BairesDev, Cognizant, Cognizant Soft Vision, Delta Air Lines, Gire, Google Argentina, Havas, IPG Media Brands, ManpowerGroup, Mercado Libre, Naranja, SAP, entre otras.

Durante 2020, 2021 y 2022, Junior Achievement y Google.org becaron a más de 550 estudiantes de contextos vulnerables. Más del 40% de los egresados ya se encuentra trabajando en el sector tecnológico en roles de soporte técnico, help desk, administración de sistemas, testers y desarrollo.

A través del Certificado en Soporte de Tecnologías de la Información de Google, el programa busca preparar, formar y desarrollar profesionales en roles de soporte básico de tecnologías de la información y complementar la formación con el acompañamiento en la inserción laboral de la mano de Junior Achievement.

M1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: