En Jujuy con entrada libre y gratuita: Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI)

Organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Festival Internacional de Cine de las Alturas, comienza el BAFICI Itinerante del 28 de octubre (el 29 no habrá función) al 2 de noviembre, en San Salvador de Jujuy. Se proyectarán películas en el Cine Teatro Municipal Select, Gral. Alvear 665, de 17 a 20 horas. BAFICI Itinerante tiene como objetivo llevar parte de la programación del festival a otras ciudades de Argentina. Se creó en 1999, con la primera edición del festival, por la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en ciudades de todo el país a las que no llega esa oferta cinematográfica a las carteleras comerciales.

«BAFICI es el festival de cine independiente más importante de la región y es una gran oportunidad para sumergirse en experiencias muy diversas y enriquecedoras a través de películas nacionales y de todas partes del mundo, para todas las edades”.-Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.

“BAFICI itinerante brinda la posibilidad que películas que se presentan en el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente puedan llegar a todo el país para que el público las conozca y disfrute. Además desde el Gobierno de la Ciudad, promovemos el encuentro entre directores y su público, organizando charlas que los acercan a una instancia cultural de intercambio fundamental”.-Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convoca a los directores nacionales para que puedan presentar sus películas y tener un espacio de conversación con los asistentes a cada sede de BAFICI itinerante. Posibilitando de esta manera el encuentro de público de todo el país con los creadores de los largo y cortometrajes.

El viernes 28 de octubre a las 21, será la Función de Apertura con la proyección de Carrero (85’) de Fiona Lena Brown y Germán Basso.

El domingo 30 a las 17, con la presencia del director artístico del BAFICI, Javier Porta Fouz, invitado por el diputado provincial Luciano Angelini, se proyectará La edad media (90’) de Alejo Moguillansky, y a las 18:30 Lavandería Nancy Sport de Agu Grego.

El lunes 31 a las 17, se proyectará Plan para Buenos Aires (79’) de Gerardo Panero, y a las 18:30 La Mif (110’) de Fred Baillif.

El martes 1° de noviembre a las 17, será la proyección de Le Prince (125’) de Lisa Bierwirth, y a las 19 Telma, el cine y el soldado (79’) de Brenda Taubin. Y el miércoles 2 a las 17, Clementina (109’) de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu, y a las 19 EAMI (85’) de Paz Encina.

Los asistentes del BAFICI itinerante podrán participar de un sorteo para dos personas con estadía, pasajes ida y vuelta a la Ciudad de Buenos Aires para disfrutar del BAFICI 2023.

El Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) es un evento cultural que contribuye a mejorar y a transformar los modos de ver y de hacer cine en Argentina. La diversidad y el riesgo estético de su programación y la posibilidad que ofrece de aproximar espectadores, críticos y cineastas a las nuevas tendencias del cine del presente y del futuro fueron haciendo crecer su relevancia en nuestra ciudad y en todo el mundo cinematográfico. Uno de los principales objetivos del festival es transmitir ese poder de transformación más allá de las ediciones que transcurren en la Ciudad de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: