Del 28 al 30 de Octubre: 115° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso

26/10/2022

Hoy se llevó a cabo la presentación del 115° Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso. Se trata del evento más antiguo del mundo de esta raza, y se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el predio de la Sociedad Rural Salteña, ubicado en avenida Gato y Mancha 1460. El juez del certamen será el panameño Rolando García Bertoncini.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, y el presidente de la Asociación Argentina de Caballos Peruanos de Paso, Sergio Usandivaras, explicaron a los medios de prensa la importancia que tiene un concurso de estas características para la provincia, e informaron detalles del programa de actividades.

Martín de los Ríos resaltó lo que significa para Salta este concurso, manifestando que “la patria se hizo a caballo y que desde el Gobierno acompañamos este evento que honra nuestra identidad y nuestra cultura”. Agregó que “la cría de esta raza tan especial para los salteños es una actividad esencialmente productiva por lo que genera en su entorno, ya que involucra puestos de trabajo, atención de veterinarios, producción de alimentos y potencia la actividad turística, entre otros aspectos. Por eso estamos muy contentos de que vuelva a realizarse en nuestra Provincia”.

Cronograma

Desde el jueves 27 hasta el mediodía del viernes 28 se desarrollará el ingreso y admisión veterinaria, mientras que a las 15 será el acto inaugural. Posteriormente saldrán a pista los ejemplares de la categoría capones.

El sábado 29 de octubre, desde las 9:30 será el turno de hembras y machos al cabestro, después hembras hasta la 4º categoría y la prueba “Soledad Bustillo” que estará destinada a niños y niñas de hasta 12 años. La jornada se completará con el resto de las categorías de hembras y los premios especiales.

El domingo 30 a la mañana se disputará la competencia de machos enteros, y por la tarde desde las 15 todos los campeonatos, para luego finalizar con el acto de cierre.

Luego de anunciado el programa del concurso, Sergio Usandivaras, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso destacó que “será un evento muy importante ya que contaremos con un alto nivel de calidad de animales; estarán presentes criadores de Salta, Tucumán, Catamarca, Córdoba, Jujuy y La Rioja, y caballos campeones nacionales y regionales” Además dijo “la raza está expandida en casi todo el país y con este concurso se busca transmitir la tradición del caballo”.

También estuvo presente René Ramos, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Campo Quijano, quien expresó “desde la actividad turística el evento representa un producto turístico único que tiene la Provincia, ya que genera movimie

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir