Capital: estudiantes serán becados por el Concejo Deliberante con las becas “Daniel Córdoba”

Concejales aprobaron en la sesión de hoy una iniciativa de la concejal Carolina Am, del partido Primero Salta, mediante la cual se otorgarán becas a estudiantes del último año del secundario y universitarios que cursen carreras afines a las ciencias duras.

El proyecto de becas “Daniel Córdoba” apunta a incentivar el acceso al conocimiento científico y brindar la posibilidad de la continuidad de los estudios en adolescentes y jóvenes que tengan interés por estas temáticas.

La finalidad de estas becas es contribuir en la formación de aquellos estudiantes destacados en las áreas afines a las ciencias, que deseen continuar con sus carreras de grado y no cuenten con las herramientas o los recursos necesarios”, argumentó la concejal Am. “También representan un incentivo al desarrollo social y cultural, además de un homenaje al profesor de Física Daniel Córdoba, quien fue una eminencia y reconocido a nivel nacional por su taller Física al Alcance de Todos”, aseveró.

Se becará a quienes estén en el último año del secundario y a universitarios de carreras como Ciencias Exactas, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Física, en la ciudad de Salta. La resolución prevé la entrega de 15 becas anuales, que se abonarán en mayo y septiembre, por el valor de 1500 unidades tributarias en cada pago. Las becas serán otorgadas por única vez y no habrá posibilidad de renovación.

Con la aprobación de esta resolución, el Concejo Deliberante deberá crear una comisión de seguimiento, para determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes. También esta comisión será responsable de garantizar la perspectiva de género para apuntar a una mayor equidad e igualdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: