Cánepa junto a diputados analizaron las políticas para 2022-2023 en materia educativa

26/10/2022

La reunión que se desarrolló en Casa de Gobierno, estuvo encabezada por el presidente de la comisión, el diputado Germán Rallé, y el ministro Matías Cánepa, y contó con la presencia de los diputados Víctor Lamberto, Osbaldo Acosta, Roberto Bonifacio, Elena Díaz, Gloria Seco, Jorge Restom, y Sofía Sierra.

Al inicio del encuentro, los diputados plantearon al ministro las demandas vinculadas al estado de los establecimientos educacionales de los diferentes departamentos, como así también, la situación de los recursos humanos y la necesidad de ampliación de los equipos interdisciplinarios en las distintas zonas. Además, se refirieron a la oferta educativa, la apertura de nuevas carreras, asistencia alimentaria, estado de albergues escolares, entrega de herramientas tecnológicas para estudiantes y docentes, la conectividad en escuelas, entre otros.

Asimismo, los legisladores plantearon la importancia de avanzar en la incorporación de formación en materia de emprendedurismo, educación emocional, educación financiera, y otras temáticas de relevancia.

En este sentido, el funcionario brindó un informe respecto al estado académico de los estudiantes en los distintos niveles, y de la formación de los equipos docentes en toda la provincia. Así también, se refirió a los nuevos paradigmas educativos y los desafíos que imponen la época post pandemia y el mundo actual y a futuro.

Por otra parte, Cánepa explicó las gestiones que se llevan adelante ante Nación para la obtención de elementos informáticos para ser distribuidas en los distintos establecimientos, dónde se prevé la distribución de 26 mil computadoras.

En tanto, el ministro precisó que se construirán 30 nuevos edificios, y se ampliará la infraestructura de edificios escolares en toda la provincia.

Entre otros aspectos, el ministro de Educación informó que en el Ejercicio 2022 se prevé superar los $3.100 millones de inversión asignados originalmente en el Presupuesto Provincial para este periodo, sumando la asignación de más de $2.900 millones destinados al reacondicionamiento y arreglo de escuelas, que se realizarán hasta el mes de marzo próximo. En este marco, expuso acerca de la asignación de fondos nacionales para la construcción de 7 nuevas escuelas técnicas en Capital, Tartagal, Orán, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González e Hipólito Yrigoyen.

Por último, abordaron proyectos de ley vinculados al área, y los lineamientos que se trabajan en relación al Presupuesto 2023.

Cámara Diputados Salta

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir