Decomisan 274 cubiertas ilegales y marihuana oculta entre frutas

Efectivos de Gendarmería decomisó 274 cubiertas ilegales en diferentes procedimientos. Los neumáticos eran enviados a los grandes ejidos urbanos a través de diversos modus operandi. La mercadería está valuada en 11.000.000 de pesos argentinos.

Los operativos fueron llevados a cabo por integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy”, cuando se encontraban emplazados sobre, el control fijo del Grupo Purmamarca, la Ruta Nacional N° 9.

Como resultado de los registros de transportes de pasajeros, los funcionarios interdictaron encomiendas, provenientes de las ciudades de Orán (Salta) y La Quiaca (Jujuy), donde se ocultaban cubiertas ilegales, las cuales se encontraban en infracción a la Ley 22.415.

Asimismo, los gendarmes inspeccionaron vehículos particulares como así también utilitarios e incautaron neumáticos de diferentes tamaños y marcas, cuyos propietarios no contaban con la documentación para justificar su legal tenencia.

En otro procedimiento efectivos dependientes del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban un control de prevención vial sobre la ex Ruta Nacional N°40, en el límite con Jujuy, cuando detuvieron un vehículo con tres ocupantes que transportaban bananas y locotos.

Al momento de la inspección del rodado, los ciudadanos manifestaron no poseer el aval aduanero de la mercadería, por lo que los funcionarios profundizaron el registro que culminó en el hallazgo seis cajas (envueltas en bolsas de arpillera) con frascos de medicamentos que contenían 129.510 cápsulas en su interior, ante este hecho procedieron a trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad.

En el lugar, personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza realizó las pruebas de campo Narcotest sobre la sustancia contenida en las cápsulas halladas, que arrojaron resultado positivo para THC “marihuana”.

Intervino la Fiscalía Federal de Salta que ordenó la detención de los involucrados y el secuestro de la camioneta, de la droga, celulares y dinero en efectivo. Asimismo orientó que la mercadería quede a disposición de AFIP- DGA, Delegación “Salta”.

GNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: