Rosario de la Frontera: por abuso sexual fueron condenados 4 miembros de la Iglesia Evangélica Ministerio Apostólico y Profético de Restauración Visión de Águila

24/10/2022

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Benjamín Abilés Miranda, como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto; contra su esposa, Marta Sabina Mamaní, como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y amenazas; contra Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto.

En el veredicto, el juez Ramón Haddad, condenó a Benjamín Abilés Miranda a la pena de 12 años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. Fue declarado reincidente por primera vez y será registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Su esposa, Marta Sabina Mamaní fue absuelta por el beneficio de la duda como autora del delito de encubrimiento del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto y condenada a la pena de 2 años de prisión efectiva como autora del delito de amenazas. Fue declarada reincidente por primera vez.

Juana Elizabeth Miranda, hija del pastor y su pareja, Ricardo Fabián Coria fueron condenados a la pena de 8 años de prisión de ejecución efectiva como partícipes necesarios del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser su autor un ministro de culto. Ambos serán registrados en el Banco de Datos Genéticos.

En los alegatos, el fiscal López Ibarra, sostuvo la acusación y solicitó la pena de 15 años de prisión para Abilés Miranda, 12 años de prisión efectiva para Juana Elizabeth Miranda y para su pareja, Ricardo Fabián Coria y 4 años de prisión efectiva para Marta Sabina Mamaní.

El hecho fue denunciado en noviembre de 2020 por la madre de una menor de nueve años, al tomar conocimiento de que su hija había sido víctima de actos de abuso por parte del pastor de esa comunidad, con la participación de la hija del religioso, el yerno e incluso de su esposa, que conocía lo que sucedía, lo que fue ratificado luego en la entrevista realizada a la menor mediante cámara gesell.

MPF Salta

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir