Ley Nacional de Salud Mental: capacitación gratuita sobre su aplicación

24/10/2022

La jornada es organizada por la Secretaría de Salud Mental y Adicciones y tendrá lugar mañana martes 25 en el horario de 9 a 12.30 en el Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, ubicado en Alsina 1023. Los asistentes recibirán certificación.

La capacitación esta destinada a equipos profesionales y técnicos del sistema de salud y particularmente a los que trabajan en salud mental. Como así también, a profesionales del ámbito educativo y jurídico y particulares interesados.

El programa se divide en tres ejes relacionados con la Ley Nacional de Salud Mental Nº26.657:

  • Repensando prácticas y miradas. Las venas abiertas de la salud mental.
  • Marco legal. Paradigmas de intervención. Desafíos en su implementación.
  • La internación en salud mental como recurso terapéutico.

Las ponencias estarán a cargo de Irma Silva, secretaria de Salud Mental y Adicciones; Matilde Alonso, directora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público Fiscal; y Silvina Ceballos Alonso, directora de Articulación Comunitaria e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones.

El objetivo de la jornada es promover nuevas estrategias de abordaje de la salud mental enmarcadas en la ley nacional Nº26.657, que tiendan a restituir un lugar subjetivo y de derechos a personas con padecimiento mental, posibilitándoles diferentes espacios para la reanudación del lazo social y promoviendo su autonomía.

Para más información sobre la actividad, los interesados pueden escribir al correo electrónico saludmentalyadiccionessalta@gmail.com También pueden llamar a los teléfonos 0387 4953045 – 4373106.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir