Inician hoy las finales nacionales de los Juegos Evita 2022

Más de 20 mil jóvenes de todo el país dirán presente en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) desde hoy lunes 24 de octubre y hasta el sábado 29 cuando se disputen las finales de los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados, que son organizados por la Secretaría de Deportes de la Nación y vuelven a desarrollarse de forma presencial luego de tres años con una inversión de $1500 millones de pesos y con la inclusión de 12 nuevas disciplinas.

“Los Juegos Evita son una expresión muy importante para el deporte argentino por su historia, por su dimensión y por la cantidad de familias que reúne. Es un programa que amplía la accesibilidad al deporte en todo el territorio nacional”, dijo la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo.

Entre las nuevas atracciones, habrá 7 deportes convencionales (Escalada, Futsal, Handball de Playa, Patín Carrera, Tenis, Tiro con arco y Skate) y 5 disciplinas adaptadas (bádminton, fútbol 3, powerlifting, taekwondo y tenis).

Más allá de la competencia deportiva, los Juegos Nacionales Evita constituyen un programa de fortalecimiento del deporte formativo y de la actividad física como así también una plataforma para la educación de valores. El trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación, el hábito de una vida saludable y el juego limpio son consignas bien presentes en cada una de las ediciones la oportunidad para disfrutar de una experiencia de vida única.

Los Juegos Nacionales Evita están divididos en cinco grandes eventos. Además de los Juveniles y Adaptados, también comprenden los Juegos de Playa, disputados este año en Mar de Ajó, los Juegos de Invierno, realizados en San Martín de Los Andes, en el Cerro Chapelco; y los Juegos para Personas Mayores, que se realizarán del 7 al 11 de noviembre en San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: