Espacios culturales de la provincia que fueron beneficiados por el Fondo Desarrollar y que recibirán un incentivo de hasta 600 mil pesos

24/10/2022

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció los espacios culturales, con sede en todo el territorio nacional, que resultaron beneficiados en la 5° Convocatoria del Fondo Desarrollar – Incentivo a la Producción. Entre ellos varios proyectos de nuestra provincia.

Esta quinta convocatoria alcanzó a 134 espacios culturales de todo el país con un presupuesto total de $74.758.805.

Los espacios seleccionados son de carácter educativo y/o formativo, espacios de danza, espacios de circo, galerías o tiendas de artes visuales, tiendas o espacios de diseño y librerías. 33 espacios corresponden a la región Centro, 10 espacios a la región Cuyo, 18 espacios a región NOA, 18 espacios a la Región NEA, 8 espacios a la región Patagonia y, 47 espacios a la provincia de Buenos Aires y CABA.

El Fondo Desarrollar es una política impulsada por la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales que otorga un incentivo para la producción y el trabajo a través de la producción de actividades en los espacios culturales, la readecuación de infraestructura o adquisición de equipamiento, con el fin de potenciar la innovación y sustentabilidad en su desarrollo económico.

La quinta convocatoria de este fondo estuvo vigente del 12 al 26 de septiembre y se dirigió a espacios culturales representados por personas humanas y jurídicas con una trayectoria no menor a DOS (2) años de funcionamiento. En esta oportunidad, las y los postulantes pudieron aplicar a una de las siguientes 3 líneas de subsidio:

  • MODALIDAD FORMACIÓN: para la realización de cursos, talleres, clases, seminarios y/o actividades de carácter educativo y/o formativo relacionadas con cualquier disciplina artística en los espacios culturales.
  • MODALIDAD PROGRAMACIÓN: para la realización de presentaciones o ciclos de espectáculos en vivo de circo o danza, exposiciones y/o exhibiciones de artes visuales, diseño y/o ferias.
  • MODALIDAD EQUIPAMIENTO E INFRAESTRUCTURA: para la adquisición, innovación y/o modernización de equipamiento y su instalación, adecuación y/o mejoramiento físico en accesibilidad y/o bioseguridad del espacio.

En esta nómina https://back.argentina.gob.ar/sites/default/files/2022/10/desarrollar_v_-_listado_de_ganadores.pdf se pueden conocer los espacios culturales de todas las regiones de Argentina que resultaron beneficiados.

Por consultas y/o dudas, escribir a desarrollar@cultura.gob.ar.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir